El principal propósito al efectuar la evaluación
secundaria es descubrir lesiones o problemas médicos que puedan amenazar la
vida del paciente si se dejan sin tratar. Esta revisión es una manera muy
sistemática de obtener información y generalmente ayuda mucho al estado
emocional y mental del paciente, su familia y los curiosos, porque muestra que
hay preocupación por el paciente y que algo se está comenzando a hacer por él.
Existe un vocabulario especial
que debe manejarse al realizar la evaluación secundaria. Algunos de los
términos más importantes son:
Entrevista - Es obtener información
preguntando y oyendo. Siempre que sea posible, el paciente es la fuente más
importante de información. Los parientes y los curiosos son también fuentes de
información. Esta entrevista se llama algunas veces entrevista subjetiva.
Examen
- Es la
evaluación de cabeza a pies en el paciente, y requiere que utilice sus sentidos
para detectar lesiones o indicaciones de enfermedad. A este examen se le llama
algunas veces examen objetivo.
Síntoma
- Es lo que
el paciente le menciona qué está mal. Incluye problemas como dolores, mareos,
náusea, etc.
Signo
- Es el
hallazgo que encuentra al ver, palpar, oír y oler mientras examina al paciente.
Signos
vitales -
Son el pulso, la respiración, la presión arterial y la temperatura de la piel.
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