domingo, 26 de agosto de 2018

8. EVALUACIÓN SECUNDARIA.


El principal propósito al efectuar la evaluación secundaria es descubrir lesiones o problemas médicos que puedan amenazar la vida del paciente si se dejan sin tratar. Esta revisión es una manera muy sistemática de obtener información y generalmente ayuda mucho al estado emocional y mental del paciente, su familia y los curiosos, porque muestra que hay preocupación por el paciente y que algo se está comenzando a hacer por él.
Existe un vocabulario especial que debe manejarse al realizar la evaluación secundaria. Algunos de los términos más importantes son:

Entrevista - Es obtener información preguntando y oyendo. Siempre que sea posible, el paciente es la fuente más importante de información. Los parientes y los curiosos son también fuentes de información. Esta entrevista se llama algunas veces entrevista subjetiva.

Examen - Es la evaluación de cabeza a pies en el paciente, y requiere que utilice sus sentidos para detectar lesiones o indicaciones de enfermedad. A este examen se le llama algunas veces examen objetivo.

Síntoma - Es lo que el paciente le menciona qué está mal. Incluye problemas como dolores, mareos, náusea, etc.

Signo - Es el hallazgo que encuentra al ver, palpar, oír y oler mientras examina al paciente.

Signos vitales - Son el pulso, la respiración, la presión arterial y la temperatura de la piel.

Antes de considerar cómo se involucran estas definiciones en la evaluación secundaria, recuerde que los APAA tienen que ser realistas. Hacer un montón de preguntas, mientras un paciente está tratando que le vea la pierna, sin duda alguna lo va a disgustar. Usted puede encontrarse haciendo dos cosas al mismo tiempo durante la evaluación secundaria. El sistematizarse ayuda a que el examen sea completo, pero recuerde que siempre debe ser práctico.
https://www.youtube.com/watch?v=dTsXnZl519o


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